Johann Franz Encke

Estudió en Göttingen matemáticas y astronomía.

Johann Franz Encke

Tuvo como maestro a Carl Friedrich Gauss. Durante el año 1812 fue profesor en Kassel. En 1813 luchó contra Napoleón Bonaparte.

Comenzó a trabajar en el observatorio de Seeberg en el año 1814. A partir de 1818 comenzó a calcular la órbita de un cometa que ya había sido observado anteriormente por Pierre Méchain en 1786 y por Caroline Herschel en 1795. Se dio cuenta de que el cometa tenía un período orbital de sólo 3,29 años, el más corto conocido. El cometa se llama Encke en su honor.

También se dedicó a la recopilación de un atlas estelar, gracias al cual, su asistente Johann Gottfried Galle descubrió, en 1846, el planeta Neptuno.

Fue nombrado director del observatorio de Gotha en 1822. Tres años más tarde se construyó un nuevo observatorio en Berlín, con un telescopio de 9 pulgadas, del que Encke fue su director.

En 1837 descubrió entre los anillos de Saturno un espacio que es llamado División de Encke. Su asistente, Galle, descubrió, en 1838 el anillo oscuro interior C.

Murió en Spandau, el 26 de agosto de 1865, siendo aún director del Observatorio de Berlín.

(4 votos, media 2.25 de 5)

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

La imagen de hoy

Cada día una imagen nueva, Hoy: El Trópico de Cáncer

La imagen del día:
El Trópico de Cáncer
02 Agosto 2013

Curiosidad del día

La supernova más joven de la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos descubrió, gracias al Telescopio Chandra de la NASA y al Observatorio Nacional de Radio Astronomía, en Green Bank, West Virginia (EEUU), en 2008, el resto de supernova más joven de la Vía Láctea. Sucedió hace sólo 140 años y a su resto se le había estado siguiendo la pista durante dos décadas. Esto tiene una importancia especial ya que la última supernova vista en la Vía Láctea fue la descubierta por Johannes Kepler, astrónomo alemán, en 1604.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com