Panorámica de Greely en Marte

9 de julio 2012

Panorámica de Greely en Marte

¿Qué hiciste durante tus vacaciones de invierno?

Si fueras el explorador Opportunity en Marte, habrías pasado 4 meses estacionario y posado en la ladera norte de Greely Haven, e inclinado de modo que tus paneles solares podrían absorber toda la luz solar posible.

Durante su estadía de invierno, el usualmente rodante robot emprendió diversas actividades científicas, incluyendo la captura de más de 800 imágenes de sus alrededores, muchas de las cuales se han combinado en esta digitalmente comprimida panorámica de 360 grados que se muestra en colores exagerados para resaltar las diferentes características de la superficie.

Huellas antiguas del Opportunity pueden verse a la izquierda y los paneles solares cubiertos de polvo del Opportunity se ven a lo largo de la parte inferior de la imagen.

Justo debajo del horizonte y a la derecha del centro de la imagen se puede ver una pared interior del Cráter Endeavour, de 20 kilómetros de diámetro.

Ahora que el invierno en el hemisferio norte marciano ha terminado, el Opportunity ha vuelto a rodar, esta vez todo recto hacia delante (norte).

El explorador está puesto a investigar extraños parches de color claro del suelo, a medida que comienza de nuevo a explorar más a fondo el interior del Endeavour, un cráter que puede contener algunos de los elementos más antiguos aún visitados.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen: NASA/JPL-Caltech/Cornell/Arizona State U..
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

El explorador Opportunity camino a Greely Haven

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: slatenewschannel.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com