Neptuno y Tritón Crecientes

14 de abril de 2013

Neptuno y Tritón Crecientes

Allá por el año 1989, durante su silencioso viaje a través del Sistema Solar exterior, la cámara de la sonda espacial Voyager 2 capturó este impresionante retrato de Neptuno y Tritón en fase creciente juntos.

La sonda realizó esta elegante imagen del planeta gigante gaseoso y su nublado satélite desde detrás, justo después de su aproximación más cercana a la pareja protagonista de hoy.

Una imagen como esta jamás se podría haber tomado desde la Tierra, porque Neptuno, un planeta exterior, nunca muestra una fase creciente a la Tierra porque ésta se encuentra en la dirección del Sol.

Este inusual punto de vista también priva a Neptuno de su color azul familiar, porque la luz del Sol vista desde aquí es dispersada hacia adelante y así se enrojece como la del sol poniente.

Neptuno tiene un menor tamaño pero más masa que Urano, tiene varios anillos oscuros y emite más luz que la que recibe del Sol.

Crédito para la imagen: Voyager 2, NASA.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: El Alma de la Reina

El Encuentro entre la Voyager 2 y Neptuno

Cargando el reproductor de vídeo...

La versión completa de una animación que muestra el encuentro de la Voyager 2 con Neptuno en 1989.

Crédito para el vídeo: NASA / JPL / Caltech. Sylvie Rueff, una miembra de la CGL en el JPL, trabajó con la Planificación de la Misión Voyager para producir esta y otras animaciones Voyager Neptuno. Texturas por Don Davis.

Urano y Neptuno

Cargando el reproductor de vídeo...

Cápitulo de la serie-documental "El Universo: Enciclopedia de la astronomía y el espacio" dedicado a los gigantes gaseosos Neptuno y Urano.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com