La Luna se reúne con Júpiter

20 de julio 2012

La Luna se reune con Júpiter

Los observadores del cielo en todo el planeta Tierra disfrutaron del encuentro cercano de unos planetas y la Luna en los cielos del 15 de julio antes del amanecer.

Y mientras muchos vieron al brillante Júpiter al lado de la fina Luna menguante, los europeos también tuvieron la oportunidad de ver el dominante gigante gaseoso pasar por detrás del disco lunar, ocultado por la Luna a medida que se deslizó a través de la noche.

Las nubes amenazan en esta vista telescópica desde Montecassiano, Italia, pero aún así el fotógrafo logró capturar a Júpiter después de que saliese de la ocultación, junto con sus cuatro grandes lunas galileanas.

La parte de la Luna iluminada por la luz solar está sobreexpuesta con el lado nocturno de la Luna iluminado débilmente por el brillo de la Tierra, la Luz Cenicienta.

Alineados de izquierda a derecha más allá del oscuro limbo lunar son Calisto, Ganímedes, Júpiter, Io y Europa.

De hecho, Calisto, Ganímedes e Io son más grandes que la Luna de la Tierra, mientras que Europa es sólo un poco más pequeño.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derechos de autor: Cristian Fattinnanzi.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com