Una aurora de cielo entero sobre Noruega

3 enero 2012

Volar libre en el espacio

Más alto que el edificio más alto, más alto que la montaña más alta, más alto que el avión más alto, allá es donde se encuentra el reino de la aurora.

Las auroras rara vez llegan por debajo de 60 kilómetros, y pueden alcanzar altitudes de hasta 1000 kilómetros.

La luz auroral es el resultado de electrones y protones energéticos chocando contra moléculas en la atmósfera de la Tierra.

Con frecuencia, cuando se ve desde el espacio, una aurora completa aparece como un círculo alrededor de uno de los polos magnéticos de la Tierra.

En la imagen de hoy, de ángulo ancho y comprimida horizontalmente, se capturó a un inesperado despliegue de auroras boreales que hace un mes se extendía por el cielo en el este de Noruega.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Sebastian Voltmer.

Aurora vista desde la ISS

Cargando el reproductor de vídeo...

Video de la Aurora Austral tomada por la tripulación de la Expedición 29 a bordo de la Estación Espacial Internacional. Esta secuencia de fotos fue tomada 17 de septiembre 2011 17:22:27-17:45:12 GMT, en un paso ascendente desde el sur de Madagascar hasta el norte de Australia en el Océano Índico.

Como se origina una aurora boreal

Cargando el reproductor de vídeo...

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La mayor lluvia de estrellas

Las Leónidas del 13 de noviembre de 1833, cuando se contabilizaron hasta 200.000 meteoros por hora. Los espectadores dijeron que los meteoritos "parecían copos de nieve", aunque muchos pensaron que había llegado el fin del mundo. La impresionante exhibición ayudó a los astrónomos a percatarse de que los meteoritos entraban en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior, y no eran un fenómeno propio de la Tierra como la lluvia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com