Un vistazo a CLIMSO

25 de noviembre 2011

Un vistazo a CLIMSO

Esta atractiva vista al interior de la cúpula del Observatorio del Pic du Midi en los Pirineos franceses se hizo después de la puesta de sol.

Pero mientras que la mayoría apenas empieza a trabajar cuando el Sol se pone, por este observatorio la jornada había terminado. El instrumento que brilla en el interior es el CLIMSO (por Christian Latouche IMageur Solaire), dedicado a la exploración de fenómenos dinámicos sobre la superficie y la atmósfera del sol.

Para observar la atmósfera solar o corona, el CLIMSO utiliza un coronógrafo. Los coronógrafos, desarrollados por el astrónomo francés Bernard Lyot en la década de 1930, bloquean la luz del centro del telescopio para crear un eclipse solar artificial y permitir una visión continua de la corona solar.

En esta escena surrealista del crepúsculo sobre un mar de nubes, el interior de la cúpula se descubrió para una única y larga exposición mientras la compuerta abierta giraba en el campo de visión.

Fuente:Un vistazo a CLIMSO

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La supernova más joven de la Vía Láctea

Un grupo de astrónomos descubrió, gracias al Telescopio Chandra de la NASA y al Observatorio Nacional de Radio Astronomía, en Green Bank, West Virginia (EEUU), en 2008, el resto de supernova más joven de la Vía Láctea. Sucedió hace sólo 140 años y a su resto se le había estado siguiendo la pista durante dos décadas. Esto tiene una importancia especial ya que la última supernova vista en la Vía Láctea fue la descubierta por Johannes Kepler, astrónomo alemán, en 1604.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com