Desprendimiento de tierra en el asteroide Vesta

28 de noviembre 2011

Un desprendimiento de tierra en el asteroide Vesta

El asteroide Vesta es el hogar de algunos de los acantilados más impresionantes del Sistema Solar. Esta fotografía fue hecha por la sonda espacial Dawn, en órbita alrededor de la roca de 500 kilómetros desde principios de este año.

Cerca del centro hay un precipicio muy profundo de unos 20 kilómetros de arriba abajo. La topografía del acantilado y sus alrededores indica que en ésta pendiente se pueden haber producido grandes deslizamientos de tierra. El origen del acantilado sigue siendo desconocido, pero partes de su pared deben ser bastante viejas ya que aparecen varios cráteres.

Actualmente la sonda Dawn ha finalizado el estudio de la cartografía de alta altitud y descenderá en espiral en una órbita de baja altitud para explorar mejor el campo gravitatorio del asteroide.

Está previsto que durante 2012 la Dawn vuele lejos de Vesta y comience un largo viaje hacia el objeto más grande conocido del cinturón de asteroides: Ceres.

Fuente:Un desprendimiento de tierra en el asteroide Vesta.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El primer ser vivo en viajar al espacio

El primer ser vivo que orbitó la Tierra fue la perrita Laika, que en ruso significa "que ladra". Fue el 3 de noviembre de 1957 a bordo de la nave soviética Sputnik 2. Tras Laika, la URSS envió al espacio 12 perros, de los que sólo cinco llegaron vivos de vuelta a la Tierra.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com