Siguiente parada: Marte

30 de noviembre 2011

Siguiente parada: Marte

El fin de semana pasado la nave Mars Science Laboratory que lleva en su interior el Curiosity Rover ha iniciado su viaje hacia el planeta rojo montada en un cohete Atlas V desde Cabo Cañaveral, en Florida, EE.UU.

El Curiosity

Con un tamaño cinco veces superior al del Opportunity Rover que en la actualidad está funcionando en Marte, Curiosity es como un pequeño vehículo curioso con seis pequeñas ruedas, una cámara montada sobre un mástil que parece una cabeza, un molino de rocas, un largo brazo robotizado y una fuente de energía a base de plutonio.

Está previsto que Curiosity aterriza en Marte en agosto para iniciar una misión que durará dos años. Explorará el cráter Gale, para ayudar a determinar si Marte en algún momento ha podido albergar vida y para determinar cómo el ser humano puede visitar algún día a este vecino de nuestra Tierra.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

Quién inventó el telescopio

El holandés Hans Lipershay intentó patentarlo, pero le fue denegado "por lo sencillo de copiar" que era un objeto así, lo que nos indica que, probablemente, ya existían telescopios por toda Europa, aunque ninguno adecuado para la astronomía. Hay indicios de que un artesano de Gerona llamado Joan Roget podría haber fabricado los primeros telescopios. Pero fue Galileo Galilei quien en 1609 el primero que apuntó al cielo, dando comienzo así a cuatrocientos años de descubrimientos sobre el cosmos.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com