La Luz Zodiacal y el Falso Amanecer

¿Es un amanecer o un falso amanecer?

Cargando el reproductor de vídeo...

Durante ciertas épocas del año, el horizonte cercano a la salida del Sol comenzará a brillar antes de lo normal.

Este resplandor anticipado no se origina directamente del Sol, sino de la luz solar reflejada por el polvo interplanetario. Llamado luz zodiacal, el triángulo de luz brillante puede ser confundido, por un tiempo, con una salida del Sol y por lo tanto ser llamado un falso amanecer.

El vídeo de hoy está compuesto por dos vídeos de lapso de tiempo (time lapse), cada uno abarca alrededor de cinco horas, mostrando dos falsos amaneceres que se grabaron desde la posición elevada del observatorio más alto del mundo: el Monte Saraswati cerca de Hanle, India.

En su momento de máximo esplendor, el triángulo zodiacal a la izquierda tiene incluso más brillo que el disco central de nuestra galaxia, la Vía Láctea, visible como la banda diagonal moviéndose de izquierda a derecha a través del marco.

Crédito para el vídeo & derechos de autor: Nilesh Vayada & Ajay Talwar (TWAN)

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La montaña más alta del Sistema Solar

El monte Olimpus, en Marte, alcanza los 24 km de alto. La segunda son los montes Maxwell, en Venus, que se elevan 11 km sobre el nivel medio de la superficie del planeta. El pico oficialmente más alto de la Tierra es el monte Everest, que llega hasta los 8,8 km por encima del nivel medio del mar. Sin embargo, el Mauna Kea de Hawaii también puede reclamar ser el más alto, ya que se eleva 9 km sobre el fondo del océano sobre el que se asienta.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com