La Luna nueva en los brazos de la Luna vieja

24 marzo 2012

La Luna nueva en los brazos de la Luna vieja

Crédito para la imagen & derecho de autor: M. Taha Ghouchkanlu

También conocida como el resplandor ceniciento de la Luna, la Luz Cenicienta es la luz reflejada por la Tierra hacia la Luna, iluminando ligeramente el lado de la Luna no iluminado por el Sol.

Tomada en el Novruz, el equinoccio del 20 de marzo, desde Esfahan, Irán, esta imagen telescópica captura el fuerte brillo, fruto de la Luz Cenicienta, de una Luna vieja.

El disco más oscuro es la parte iluminada por la Tierra, en los brazos de una Luna menguante iluminada por la brillante luz del Sol.

La vista desde la Luna habría sido igualmente encantadora.

Cuando la Luna aparece en el cielo de la Tierra como una delgada Luna creciente, desde la superficie lunar se vería el deslumbrante brillo de una Tierra casi llena.

Es sabido que el brillo de la Tierra debido a la luz solar reflejada es fuertemente influida por la cobertura de nubes.

Sin embargo, una descripción de la luz cenicienta, en términos de luz solar reflejada por los océanos de la Tierra que a su vez ilumina la superficie oscura de la Luna, fue escrita hace 500 años por Leonardo da Vinci.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El mayor asteroide

1 Ceres, 913 km de diámetro. El asteroide más grande de todos también fue el primero en ser encontrado: se descubrió el primer día del siglo XIX, el 1 de enero de 1801. Fue descubierto por Giuseppe Piazzi desde el observatorio de Palermo.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com