Inusuales Hondonadas descubiertas en Mercurio

27 marzo 2012

Inusuales Hondonadas descubiertas en Mercurio

Crédito para la imagen: NASA/JHU APL/CIW

¿Qué son esos rasgos inusuales en el planeta Mercurio?

El matiz ligeramente azulado de los rasgos apodados hondonadas ha sido exagerado en esta imagen captada por la sonda robótica MESSENGER, actualmente en órbita alrededor de Mercurio.

Las depresiones redondeadas parecen diferentes de cráteres de impacto y nada como ellas se ha observado en la Luna de la Tierra o en cualquier otro lugar del Sistema Solar.

La imagen de hoy es una sección del fondo de la cuenca de impacto Raditladi de unos 40 kilómetros de ancho que incluye las montañas del macizo central.

Una probable explicación es que las hondonadas se formaron a partir de la sublimación del material expuesto y calentado durante el violento impacto que creó la cuenca Raditladi.

El MESSENGER de la NASA es la primera nave espacial en orbitar alrededor de Mercurio y está programada para explorar el planeta más interior del Sistema Solar hasta entrado el año 2013.

La sonda Messenger descubre Inusuales Hondonadas en Mercurio

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: EFE.

Messenger - Descubriendo los secretos de Mercurio (En Inglés)

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: EFE.

La nave espacial MESSENGER ha sido lanzada el 3 de agosto de 2004 y entró en órbita alrededor de Mercurio el 17 de marzo de 2011 (18 de marzo 2011 UTC), para iniciar un estudio de un año de su planeta objetivo.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La mayor lluvia de estrellas

Las Leónidas del 13 de noviembre de 1833, cuando se contabilizaron hasta 200.000 meteoros por hora. Los espectadores dijeron que los meteoritos "parecían copos de nieve", aunque muchos pensaron que había llegado el fin del mundo. La impresionante exhibición ayudó a los astrónomos a percatarse de que los meteoritos entraban en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior, y no eran un fenómeno propio de la Tierra como la lluvia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com