Inusuales Hondonadas descubiertas en Mercurio

27 marzo 2012

Inusuales Hondonadas descubiertas en Mercurio

Crédito para la imagen: NASA/JHU APL/CIW

¿Qué son esos rasgos inusuales en el planeta Mercurio?

El matiz ligeramente azulado de los rasgos apodados hondonadas ha sido exagerado en esta imagen captada por la sonda robótica MESSENGER, actualmente en órbita alrededor de Mercurio.

Las depresiones redondeadas parecen diferentes de cráteres de impacto y nada como ellas se ha observado en la Luna de la Tierra o en cualquier otro lugar del Sistema Solar.

La imagen de hoy es una sección del fondo de la cuenca de impacto Raditladi de unos 40 kilómetros de ancho que incluye las montañas del macizo central.

Una probable explicación es que las hondonadas se formaron a partir de la sublimación del material expuesto y calentado durante el violento impacto que creó la cuenca Raditladi.

El MESSENGER de la NASA es la primera nave espacial en orbitar alrededor de Mercurio y está programada para explorar el planeta más interior del Sistema Solar hasta entrado el año 2013.

La sonda Messenger descubre Inusuales Hondonadas en Mercurio

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: EFE.

Messenger - Descubriendo los secretos de Mercurio (En Inglés)

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: EFE.

La nave espacial MESSENGER ha sido lanzada el 3 de agosto de 2004 y entró en órbita alrededor de Mercurio el 17 de marzo de 2011 (18 de marzo 2011 UTC), para iniciar un estudio de un año de su planeta objetivo.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com