En la Pared Oeste del Cráter Lunar Aristarco

17 febrero 2012

En la Pared Oeste del Cráter Lunar Aristarco

La meseta de Aristarco está anclada en los grandes flujos de lava de Oceanus Procellarum (Océano de las Tormentas) en la Luna.

En el borde sureste de la meseta se encuentra el espectacular cráter Aristarco, un cráter de impacto de 40 kilómetros de ancho y 3 kilómetros de profundidad.

Explorando este excepcional panorama te encontrarás mirando directamente a lo largo de unos 25 kilómetros de la pared oeste del cráter.

Características a lo largo de las terrazas de esta pared incluyen la oscura masa fundida de impactos y depósitos de escombros, brillante material excavado y cantos rodados de más de 100 metros de ancho.

En una resolución completa de 1,6 metros por píxel, el agudo mosaico fue creado a partir de las imágenes grabadas por la cámara de ángulo estrecho de la sonda espacial Lunar Reconnaissance Orbiter, en noviembre de 2011.

El punto de vista de la nave estaba a 70 kilómetros al este del centro del cráter y a tan sólo 26 kilómetros por encima de la superficie lunar.

Crédito para la imagen: NASA / GSFC / Arizona State Univ. / Lunar Reconnaissance Orbiter

LROC explora la pared oeste del cráter Aristarco

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: LROC.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El observatorio astronómico más antiguo que aún se conserva

El observatorio de Cheomseongdae, en Kyongju, Corea del Sur, fue construido entre 632-647 y se utilizó para observar las estrellas y predecir el tiempo. Mide 9,17 m de altura X 5,35 m en la base.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com