En Directo: Venus cruzando delante del Sol

5 de junio de 2012

Hoy Venus se mueve por delante del Sol.

Una forma de seguir este excepcional acontecimiento es era recargar activamente esta página. La imagen de hoy nos muestra mostró en vivo y en directo al Sol. Durante el intervalo de tiempo del tránsito puedes buscar un inusual punto oscuro circular.

Las pequeñas e irregulares áreas oscuras son las manchas solares.

El punto circular es el planeta Venus. El punto oscuro sólo aparecerá durante unas horas muy concretas, desde alrededor de las 22:10 horas del 5 de junio 2012 hasta las 04:50 horas del 6 de junio, Tiempo Universal.

El Tiempo Universal Actual es 10 de Dic 2016 10:43:29 .

Este tránsito es el tipo de eclipse solar más raro conocido, mucho más raro que un eclipse de Sol por la Luna o incluso por el planeta Mercurio.

De hecho, el próximo tránsito de Venus delante del Sol será en 2117.

Cualquier persona con una buena vista al Sol puede salir y ver CON CUIDADO el tránsito por sí mismo mediante la proyección de la luz solar a través de un agujero en una cartulina sobre una pared.

Debido a que este tránsito de Venus es tan inusual y es visible desde gran parte de la Tierra, se espera que sea uno de los eventos más fotografiados de la historia celeste.

La imagen de hoy en directo del Sol está siendo tomada por el Observatorio de Dinámica Solar, en órbita alrededor de la Tierra, y es actualizada cada 15 minutos ahora mostramos la última imagen disponible con Venus a punto de salir del disco del Sol.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen : NASA/SDO & the AIA, EVE, and HMI teams.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

En esta presentación puedes ver un simulacro del tránsito de Venus

Puedes ver si será visible desde el lugar donde te encuentras y a qué hora podrás ver a Venus en qué lugar exacto delante de la cara del Sol. Además, puedes ver la trayectoria de Venus.

A la derecha del Sol puedes hacer click en el botón "Find my location" para que te muestra la situación en tu ubicación.

Abajo a la izquierda puedes pulsar el botín "Live" para ver la situación actual. Si pulsas el botón Play (La flecha) verás el simulacro a tiempo acelerado.

Tienes que instalar la versión más reciente de Flash Player para poder ver SunAeon Venus Transit 2012

En caso de no poder verlo en vivo y en directo, tienes disponible esta web donde lo retransmitirán en Español.

Comentarios 

 
# Willy 06-06-2012 07:13
Menos mal que tenía esta imagen porque donde vivimos nosotros es justo el punto en que el Sol sale cuando Venus acaba de salir del disco y si no fuera por esta imagen no le veo ni el pelo a Venus delante del Sol.

Será la última vez en mi vida que casi he visto el tránsito de Venus. Una lástima, pero, hay tantas otras cosas que estaré viendo por última vez que una más o una menos tampoco es para tanto.

Un recuerdo para Jean-Baptiste Chappe d'Auteroche, astrónomo que realizó un viaje impresionante para poder ver un tránsito de Venus y que se quedó en el intento, abatido por la fiebre amarilla que contrajo en el lugar de su observación, San José del Cabo, Baja California.

Ayer en ese mismo lugar celebraron un evento astronómico en su recuerdo.

¿Has podido ver algo más que yo?
Responder
 

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El observatorio astronómico más antiguo que aún se conserva

El observatorio de Cheomseongdae, en Kyongju, Corea del Sur, fue construido entre 632-647 y se utilizó para observar las estrellas y predecir el tiempo. Mide 9,17 m de altura X 5,35 m en la base.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com