El Planeta de Yuri

12 abril 2012

El Planeta de Yuri

En otro 12 de abril, en el año 1961, el cosmonauta soviético Yuri Alexseyevich Gagarin se convirtió en el primer ser humano en ver el planeta Tierra desde el espacio.

Al comentar sobre su punto de vista desde la órbita informó: "El cielo es muy oscuro, la Tierra es azulada. Todo se ve muy claramente".

Para celebrarlo, contempla esta imagen reciente de la Estación Espacial Internacional, una vista espectacular del planeta en la noche desde una altitud de 360 kilómetros, grabada el 28 de marzo.

Las luces de Moscú, Rusia, se ven cerca del centro de la imagen y uno de los conjuntos de paneles solares de la estación está a la izquierda.

Una aurora y el resplandor de la luz solar se encuentran a lo largo del ligeramente curvado horizonte de nuestro planeta.

Entre las estrellas que podemos ver sobre el horizonte está el cúmulo estelar de las Pléyades, inmerso en el resplandor de la aurora.

Existe un interesante documental sobre el primer viaje espacial.

Crédito para la imagen: ISS Expedition 30, NASA.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La mayor lluvia de estrellas

Las Leónidas del 13 de noviembre de 1833, cuando se contabilizaron hasta 200.000 meteoros por hora. Los espectadores dijeron que los meteoritos "parecían copos de nieve", aunque muchos pensaron que había llegado el fin del mundo. La impresionante exhibición ayudó a los astrónomos a percatarse de que los meteoritos entraban en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior, y no eran un fenómeno propio de la Tierra como la lluvia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com