Eclipse Solar sobre la Antártida

2 de diciembre 2011

Eclipse Solar sobre la Antártida

El pasado viernes el cuarto y último eclipse solar del 2011 solamente ha sido visible desde las altas latitudes en el hemisferio sur.

Si te lo perdiste puedes verlo en esta emocionante imagen del geocéntrico evento celestial en una muy elevada latitud sureña en el continente de la Antártida. Tomada por Carlos Zelayeta con una cámara posicionada en la estación de San Martín (Argentina) cerca de la cordillera antártica en la península Antártica, la imagen enfoca hacia el Sur y el Oeste.

El Sol y el siluetado disco lunar se ven a través de finas nubes bajas.Quizá como mera coincidencia, la pendiente montañosa que vemos como primer plano forma parte de la cordillera denominada Punta Cuatro Romano, llamado así porque su escarpada cara cubierta de nieve se parece al número Romano IV.

En este año 2011 aún nos queda un eclipse más para contemplar, un eclipse total de la Luna.Partes de ese eclipse serán visibles desde la mayor parte del planeta (salvo la Antártida...) el día 10 de diciembre.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La montaña más alta del Sistema Solar

El monte Olimpus, en Marte, alcanza los 24 km de alto. La segunda son los montes Maxwell, en Venus, que se elevan 11 km sobre el nivel medio de la superficie del planeta. El pico oficialmente más alto de la Tierra es el monte Everest, que llega hasta los 8,8 km por encima del nivel medio del mar. Sin embargo, el Mauna Kea de Hawaii también puede reclamar ser el más alto, ya que se eleva 9 km sobre el fondo del océano sobre el que se asienta.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com