Brillantes Planetas cautivos del Telescopio Solar McMath-Pierce

16 marzo 2012

Brillantes Planetas cautivos del Telescopio Solar McMath-Pierce

Crédito para la imagen: Mike Line (Caltech), Ed Mierkiewicz (Univ. Wisconsin-Madison), Ron Oliversen (NASA-GSFC)

Los brillantes planetas Venus y Júpiter están enmarcados por el Telescopio Solar del McMath-Pierce Observatorio Solar Nacional en esta escena muy astronómica.

La imagen de hoy fue captada en el Observatorio Nacional de Kitt Peak, el 9 de marzo.

En lo alto de esta torre, el telescopio solar, de 30 metros de altura se encuentra un heliostato que enfoca los rayos del Sol a través del largo hueco diagonal en el espejo primario del telescopio, que se encuentra bajo tierra.

Por supuesto, después de que las sombras del ocaso la oscurecieron, ahora la luz de la recién salida Luna casi llena ilumina la estructura.

Abierto para comenzar el trabajo de la noche, la cúpula que alberga al reflector de 2,1 metros del Kitt Peak está incluido en el cuadro, mientras que el cúmulo de las Pléyades brilla por encima de la torre del heliostato.

El angular de McMath-Pierce fue comisionado hace 50 años para estudiar el Sol, pero también ha hecho muchas observaciones de estos dos brillantes planetas. En esta noche estaba realizando observaciones de los iones de sodio en la tenue atmósfera lunar.

Una visita al Observatorio Solar Nacional McMath-Pierce

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: Videos4Katherinek.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com