La Humanidad explora el Sistema Solar

30 de abril de 2013

30 de abril de 2013: La Humanidad explora el Sistema Solar

¿Qué naves espaciales está utilizando la humanidad actualmente para explorar nuestro Sistema Solar?

En la actualidad, cada planeta interior tiene al menos un explorador robótico, mientras que varios otros están monitorizando nuestro Sol, algunos están mapeando la Luna de la Tierra, algunos están persiguiendo a los asteroides y cometas, uno está orbitando Saturno, y varios incluso se dirigen hacia el espacio exterior.

La ilustración de hoy da más detalles, con el Sistema Solar interior representado en la parte superior derecha y el Sistema Solar exterior en la parte inferior izquierda.

Dado el tamaño de esta armada, nuestra época podría llegar a ser conocida como el tiempo en que la humanidad investigó por primera vez su propio sistema estelar.

A veces varias naves espaciales muy separadas entre sí actúan juntas como una Red Interplanetaria para determinar la dirección de explosiones distantes observando cuando cada sonda detecta fotones de alta energía.

Hitos futuros para las naves espaciales, indicados en la parte inferior del gráfico, incluyen la llegada de la Dawn a Ceres, el objeto más grande del cinturón de asteroides, y la llegada de la Nuevos Horizontes a Plutón, ambas en 2015.

Crédito para la ilustración & licencia: Olaf Frohn (La Sociedad Planetaria)
Traducción texto & imagen: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Las Plumas de Encélado

Puedes seguir la APOD en:
Alemán, Árabe, Catalá, Chino, Chino, Checo, Eslovaco, Español, Español, Español, Español en Facebook, Holandés, Indonesio, Farsi, Farsi, Francés, Galego, Hebreo, Japonés, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso o Turko.

Los Robots exploradores

Cargando el reproductor de vídeo...

Los Robots exploradores, un interesante capítulo de la serie-documental "El Universo" que nos muestra interesante información sobre la exploración robótica de nuestro Sistema Solar y más allá...

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com