El Gran Meteoro Ruso de 2013

18 de febrero de 2013

Cargando el reproductor de vídeo...

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

¿Qué demonios es eso del cielo?

Miles de personas que viven cerca de los montes Urales en Rusia vieron en la mañana del viernes pasado cómo uno de los más espectaculares meteoros de los tiempos modernos atravesó el cielo.

Minutos más tarde, contundentes ondas sonoras llegaron a tierra, tirando a la gente al suelo y rompiendo ventanas a lo largo de cientos de kilómetros.

El vídeo de hoy es una compilación de varias grabaciones realizadas desde coches e incluye imágenes en tiempo real de los efectos del meteoro, estelas de humo a la deriva, sombras que cambian rápidamente de dirección e incluso la luz del meteoro reflejada en la parte trasera de un autobús.

Se cree que el bólido ha sido causado por un pedazo de hielo y roca del tamaño de un coche estrellándose en la atmósfera de la Tierra.

Dado que el evento fue capturado desde tantos ángulos, la trayectoria del meteoro ha sido determinada lo suficientemente bien como para indicar de dónde venía y a dónde los trozos resultantes podrían haber aterrizado.

Es ya seguro que este meteoro no tenía nada que ver con el varias veces más grande asteroide DA14 2012 que pasó la Tierra desde una dirección diferente más tarde el mismo día.

Los restos del meteoro, si se encuentran, podrían explicar más a la humanidad sobre el Sistema Solar temprano, que es cuando el meteoro probablemente se formó.

Crédito para el vídeo & derechos de autor: RussiaToday.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Horizonte Mercuriano

Comentarios 

 
# Ulrira 27-02-2013 22:16
Uff como impresionan esos videos!! Aunque verlo en directo tiene que asustar!!!
Responder
 

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com