astronomia-iniciacion.com

Las nubes de una noche de verano encuadran este paisaje celeste y marino, captado a primeros de este mes cerca de Buenos Aires, Argentina. Pero las nubes del planeta Tierra no son las únicas nubes en la escena. Nubes estelares y nebulosas a lo largo del arco de la Vía Láctea de verano del hemisferio austral forman un arco sobre el horizonte, incluyendo el oscuro Saco de Carbón cerca de la Cruz del Sur y...

La EEI y la Vía Láctea de Verano, 24 de enero de 2013

La EEI y la Vía Láctea de Verano

Las nubes de una noche de verano encuadran este paisaje celeste y marino, captado a primeros de este mes cerca de Buenos Aires, Argentina.

Pero las nubes del planeta Tierra no son las únicas nubes en la escena.

y nebulosas a lo largo del arco de la Vía Láctea de verano del hemisferio austral forman un arco sobre el horizonte, incluyendo el oscuro Saco de Carbón cerca de la Cruz del Sur y el llamativo resplandor rosáceo de la Nebulosa de la Quilla.

También podemos ver tanto a la Gran como a la Pequeña Nube de Magallanes, dos galaxias enanas satélites de la Vía Láctea a hasta 200.000 años-luz de distancia.

La estrella alfa de la Constelación de Carina (La Quilla) y la segunda estrella más brillante en la noche terrestre, Canopus, brilla arriba a unos 300 años-luz de distancia

La Estación Espacial Internacional (EEI o ISS en sus siglas en Inglés) aún brilla en la luz del Sol a una altura de 400 kilómetros, trazando una larga raya a través de esta exposión de 5 minutos con seguimiento estelar.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Luis Argerich.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.

La imagen de mañana: 3200 Soles

La EEI vista desde el Discovery

En este vídeo podemos ver la EEI desde el otro lado, vista desde el transbordador Discovery en 2009.

Crédito para el vídeo: NASA; Música: Frank Zappa – Watermelon In Easter Hay.

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)
Salir de la versión móvil