Un inusual filón de roca depositado en Marte

12 de diciembre 2011

Un inusual filón de roca depositado en Marte

¿Qué habrá sido capaz de crear este inusual filón de roca en Marte?

Una de las hipótesis reinantes es que esta delgada capa de roca apodado "Homestake" ha sido depositada por una corriente de un liquido, como la mayoría de los filones minerales que fueron creados aquí en la Tierra.

Y el liquido preferido es el agua.

Es por eso que esta raya mineral, rica en calcio y azufre, es la última en el creciente número de pruebas de que una parte de Marte ha tenido un pasado acuoso.

Y esto, a la vez, incrementa las especulaciones sobre el hecho de que hubo una época durante la cual Marte habría podido albergar vida.

En la imagen grande una vista captada cerca del borde occidental del cráter Endeavour por el Opportunity Rover que está explorando Marte en estos momentos.

El recuadro pequeño muestra un primer plano del recién descubierto filón mineral.

Crédito para la imagen: Mars Exploration Rover Mission, NASA, JPL, Cornell
Procesamiento de la imagen: Kenneth Kremer, Marco Di Lorenzo

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com