Rastros de cohetes en la Vía Láctea

29 marzo 2012

Rastros de cohetes en la Vía Láctea

Crédito para la imagen & derecho de autor: Jerry Lodriguss (Catching the Light)

El 27 de marzo, cinco cohetes sonda saltaron al cielo de la madrugada desde las instalaciones de la NASA Wallops Flight Facility en Virginia.

Como parte del programa Anomalous Transport Rocket EXperiment (ATREX "EXperimento del Cohete de Transporte Anómalo"), a partir de las 4:58 am EDT los cohetes fueron lanzados de forma consecutiva en intervalos de 80 segundos.

Liberando un trazador químico crearon luminosas nubes blancas dentro de la ionosfera de la Tierra a alturas de 110 a 120 kilómetros, arrastradas por la poco comprendida corriente de aire de gran altitud. (No es la misma corriente de aire que atraviesan los aviones a alturas de 8 a 10 km.)

Vistas a lo largo de la región del Atlántico Medio de los Estados Unidos, las nubes flotaban por el cielo estrellado, capturadas en esta nítida fotografía desde East Point, Nueva Jersey.

Mirando hacia el sur hacia el sitio de lanzamiento, el seductor fondo celeste incluye a las estrellas de Sagitario, Escorpio, y las débiles nubes blancas y luminosas más permanentes de la Vía Láctea.

Lanzamiento de los cohetes ATREX

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para el vídeo: SpaceWatch99.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La mayor lluvia de estrellas

Las Leónidas del 13 de noviembre de 1833, cuando se contabilizaron hasta 200.000 meteoros por hora. Los espectadores dijeron que los meteoritos "parecían copos de nieve", aunque muchos pensaron que había llegado el fin del mundo. La impresionante exhibición ayudó a los astrónomos a percatarse de que los meteoritos entraban en la atmósfera de la Tierra desde el espacio exterior, y no eran un fenómeno propio de la Tierra como la lluvia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com