Messier 79

M79

Cúmulo Globular M48 (NGC 1904) clase V en La Liebre

Ubicación:

  • Ascensión Recta: 05:24,5 (horas:minutos)
  • Declinación: -24:33 (grados:minutos)
  • Distancia: 42.100 (años luz)
  • Magnitud Aparente: 7,7 (magnitud)
  • Dimensión Aparente: 9,6 (min.arco)

Localización:

M79

M79 no es difícil de encontrar, una vez que hayas identificado las cuatro estrellas principales de la Liebre que se asemejan a un rectángulo ladeado. ¿El siguiente paso? Localiza gamma y beta. Sabrás que son estas dos estrellas si las compruebes con prismáticos (o tienes muy buena vista y buenas condiciones de cielo), ya que tendrán un compañero óptico. Su punto de partida es lepus Beta y desde allí mira alrededor de 4 grados (3 dedos) al sur para encontrar a ADS 3954 de magnitud 5.5.

Observación:

Esta estrella se mostrará con facilidad en los prismáticos y se revela como un binario bonito en un telescopio. M79 está a 1/2 grado al noreste de ADS 3954 y se mostrará en el campo visual binocular como casi como una reflexión de "estrella echo". A menor aumento, los dos pueden aparecer en el mismo campo ocular del telescopio también. Será como un difuso y pequeño cometa en aberturas pequeñas, adquirirá una textura granulosa en un telescopio de tamaño medio y resolverá maravillosamente con los instrumentos de gran tamaño. Messier 79 aguanta muy bien a los cielos urbanos y una cierta cantidad de luz de la luna.

Visibilidad durante el año:

En verano para el hemisferio sur, en invierno para el hemisferio norte.

Envía esta página a un amigo

Buscador

La imagen de hoy

Cada día una imagen nueva, Hoy: El Trópico de Cáncer

La imagen del día:
El Trópico de Cáncer
02 Agosto 2013

Curiosidad del día

El telescopio más grande del mundo

Será el Gran Telescopio Canarias (GTC), y tendrá una superficie equivalente a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. Vio su primera luz el 13 de julio de 2007, pero cuando esté 100% operativo, será uno de los más avanzados y con mejores prestaciones para la investigación astronómica. Con una cúpula de 33 metros de diámetro, su espejo primario estará formado por 36 elementos vitrocerámicos hexagonales que tienen una diagonal de 1,9 metros cada uno. Acoplados entre sí, formarán un hexágono de 11,4 metros y 16 toneladas de peso, equivalentes a efectos ópticos a un espejo circular de 10,4 metros de diámetro. El GTC se está construyendo sobre una superficie de 5000 metros cuadrados en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en la isla canaria de La Palma, a 2400 metros de altitud.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com