Una rueda en Marte

6 de agosto 2012

Una rueda en Marte

Una rueda unida al explorador Curiosity de la NASA está firmemente apoyada en la superficie marciana en esta imagen temprana de la misión Laboratorio Científico de Marte, capturada después de un exitoso aterrizaje el 5 de agosto de 2012 a las 22:32 (PDT = hora de verano del Pacífico).

Vista en la parte inferior derecha de esta imagen obtenida con una de las Cámaras de Evitación de Peligros equipadas con objetivos de ojo de pez de gran angular, la rueda trasera izquierda del vehículo todo terreno de 50 centímetros (cerca de 20 pulgadas) de diámetro.

Parte del muelle de una articulación para la cubierta de polvo de la cámara es apenas visible en la esquina inferior derecha, mientras que en la parte superior izquierda se ve parte de la fuente de energía RTG del rover.

Mirando hacia el Sol en la superficie repleta de roca de Marte, las colinas distantes de la derecha son el borde del cráter Gale, a unos 20 kilómetros del actual lugar de descanso del rover del tamaño de un pequeño coche. La parte superior de la imagen no es de buena calidad, debido a que la cámara está dirigida hacia el Sol. La raya blanca y negra que cruza esta parte de la imagen es una distorsión causada por el exceso de luz.

Imágenes más grandes en color son esperadas a finales de la semana cuando el mástil del rover, llevando cámaras de alta resolución, esté desplegado.

Crédito: NASA/JPL-Caltech/Mars Science Laboratory.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

El descenso del Curiosity

Cargando el reproductor de vídeo...

El amartizaje del Curiosity

Cargando el reproductor de vídeo...

Crédito para los vídeos: JPLnews.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com