Una Explosión Nuclear en el Espacio

6 de septiembre 2012

Cargando el reproductor de vídeo...

Aún hoy en día es difícil imaginarse una explosión nuclear en el espacio. Sin embargo, es lo que ocurrió en 1962 y recientemente se han desclasificado las imágenes.

"Starfish Prime" fue una prueba nuclear a gran altitud llevada a cabo por los Estados Unidos el 9 de julio de 1962. El estudio fue una colaboración entre la Comisión de Energía Atómica y la Agencia de Apoyo de Defensa Atómica (más tarde en 1971 nombrada la Agencia de Defensa Nuclear).

La explosión tuvo una magnitud de 1,45 megatones (100 veces la de la bomba nuclear de Hiroshima en 1945), y tuvo lugar a una altura de 400 kilómetros sobre el Océano Pacífico.

La energía producida por la explosión nuclear fue tan fuerte que los circuitos eléctricos, las líneas eléctricas y el alumbrado público en Hawaii (a una distancia de casi 1000 km) fueron afectados.

Los científicos han aprendido mucho de la experiencia, pero debido a la explosión partículas radiactivas entraron en contacto con el oxígeno y el nitrógeno de la atmósfera terrestre. Pasaron años antes de que finalmente éstos volvieran a los niveles normales.

En el video de arriba se puede ver la explosión nuclear claramente a partir del minuto 14:50. Anterior a ella se da una explicación sobre el experimento.

Crédito para el vídeo: Gobierno de los EE.UU.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com