Rastros Estelares sobre el Gran Cañón

3 de marzo de 2013

Rastros Estelares sobre el Gran Cañón

Una de las maravillas naturales del planeta Tierra, el Gran Cañón, se expande a lo largo de este paisaje celeste capturado al comienzo de la noche.

La imagen de hoy, digitalmente apilada, revela las capas de roca sedimentaria del cañón bañadas en la luz de una brillante Luna.

Las capas de roca expuestas varían en edad desde alrededor de unos 200 millones hasta los dos mil millones de años y forman una ventana a la historia en una escala geológica de tiempo.

Un estudio reciente ha encontrado evidencia de que el cañón en sí podría haber sido tallado por la erosión hace tanto como 70 millones de años.

Con la cámara montada en un trípode mientras que la Tierra gira, cada estrella arriba labra un elegante arco a través del cielo nocturno.

Los arcos concéntricos están centrados en el polo norte celeste, la prolongación del eje de rotación de la Tierra en el espacio, en la actualidad, cerca de la brillante Estrella Polar (α Ursae Minoris o Polaris).

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Babak Tafreshi (TWAN).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Desde el Corazón Cósmico

La creación de Fotografías de Rastros Estelares

Cargando el reproductor de vídeo...

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

Muy interesante introducción a la creación de fotos con rastros estelares apilando varias imágenes en StarStaX y Adobe Photoshop CS5 utilizando el script Stack-A-Matic de Russell Brown. (En inglés, pero no molesta, se entiende bien)

Crédito para el vídeo & derechos de autor: Jim Goldstein.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com