Panorámica de la Vía Láctea desde Mauna Kea

10 de marzo de 2013

Panorámica de la Vía Láctea desde Mauna Kea

Aloha y bienvenidos a un paisaje celeste impresionante.

La vista panorámica de ensueño mira desde la cima volcánica de 4.200 metros de Mauna Kea, Hawai, a través de una capa de nubes hacia un cielo nocturno estrellado y la Vía Láctea subiendo. En el extremo izquierdo vemos la cúpula del observatorio Canadá-Francia-Hawai (OCFH), con la Estrella Polar, Polaris, brillando más allá de la cúpula, a su derecha.

Más hacia la derecha, encabezado por la brillante estrella Deneb, el asterismo de la Cruz del Norte (Cygnus) se incorpora a lo largo del plano de la Vía Láctea en el momento en que se asoma sobre el horizonte. Tanto la Cruz del Norte como la brillante y blanca Vega cuelgan sobre un grupo de conos de ceniza en primer plano.

Cerca del centro están las nebulosas rojizas, las estrellas y las nubes de polvo de la Vía Láctea central. Debajo, la iluminación de las luces de la ciudad de Hilo crea un misterioso resplandor en las nubes.

Antares, la estrella supergigante roja, brilla por encima del bulbo central de la Vía Láctea, mientras que la brillante Alfa Centauri se encuentra aún más a la derecha, a lo largo del polvoriento plano de la galaxia.

Por último, en el extremo derecho se encuentra el gran observatorio Gemini Norte. El compacto grupo de estrellas conocido como la Cruz del Sur (Crux) se ve a la izquierda de la cúpula del telescopio.

¿Necesitas ayuda para identificar las estrellas? Simplemente desliza tu cursor sobre la imagen.

Descarga esta etiquetada panorámica pequeña o haz click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Wally Pacholka (TWAN).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: La Tierra Explota

Mauna Kea, el cielo en lapso de tiempo

Cargando el reproductor de vídeo...

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

Las capturas aquí van desde aproximadamente una hora en la más corta a 5 horas en la más larga. Cada segundo en el vídeo corresponde a aproximadamente 6 minutos, y toma cientos de imágenes para compilar.

Los láseres se utilizan para la óptica adaptativa y están equipados en los telescopios Keck y Gemini. A medida que los telescopios hacen el seguimiento de sus objetivos, el rayo láser permanece junto a ellos en el cielo.

El paso de vehículos puede verse como rayas de luz en la montaña, a veces los reflejos de sus faros se pueden ver en los telescopios. El paso de un avión puede durar alrededor de un segundo en el vídeo, mientras que los meteoros aparecen en una sola captura.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: TheInfinityPoint.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com