La Vía Láctea sobre Piton de l'Eau

25 de junio 2012

La Vía Láctea sobre Piton de l'Eau

A veces, si uno espera lo suficiente para una noche despejada y sin Luna, las estrellas saldrán con una venganza.

Una de esas ocasiones se produjo a principios de este mes en el Piton de l'Eau en la Isla de la Reunión.

En primer plano, rodeado por arbustos y árboles, se encuentra un cráter volcánico lleno de agua reflejando sereno la luz estelar.

Una cuidadosa inspección cerca del centro de la imagen localizará Piton des Neiges, el pico más alto de la isla, situada a varios kilómetros de distancia.

En el fondo, muy por encima del lago, brilla la luz de cientos de estrellas, la mayoría de las cuales se encuentran dentro de 100 años luz, justo en nuestro vecindario estelar.

Lejos en la distancia, arqueando majestuosamente por encima de todo, está la banda central de nuestra galaxia madre la Vía Láctea, brillando con la luz de millones de estrellas, cada una ubicada generalmente a miles de años-luz de distancia.

El astrofotógrafo informa que ha esperado casi dos años para que el cielo y las nubes estuviesen perfectos para obtener una imagen como la de hoy.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Luc Perrot.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Preciosa presentación del mismo autor

Esta presentación de 35 imágenes es el resultado de 18 meses de rodaje nocturno en la Isla de la Reunión. Estas imágenes muestran la diversidad de los paisajes de la isla de Reunión bajo el cielo estrellado.

La mayoría de estas fotos se realizaron en el área del Piton de la Fournaise, un área volcánica libre de contaminación lumínica.

El cielo nocturno es un espectáculo único y esta presentación está aquí para dar fe: una Vía Láctea impresionante, conjunciones planetarias, el eclipse lunar, el meteoro, los rastros estelares, el paisaje bajo la luz de la Luna. Cada imagen está construida de manera que los espectadores sienten la inmensidad del universo y se dan cuenta de la fragilidad de su condición.

La astronomía es una ciencia genial porque abre las puertas de los sueños. Uno de los objetivos de esta presentación es transportarte a este universo onírico y no hay duda de que la sonata "Claro de Luna" de Beethoven te guiará.

Crédito para el vídeo: Luc Perrot.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com