La Luna vista desde la Tierra

La Luna vista desde la Tierra

Esta imagen es dinámica, cada vez que visites esta página verás la imagen en tiempo real de la Luna, con la actual fase lunar, vista desde la Tierra.

Imagen cedida por www.fourmilab.ch

(5 votos, media 4.20 de 5)

Comentarios 

 
# Luis 05-05-2012 04:17
Gracias por compartir imágenes tan hermosas!
Responder
 
 
# FRANCISCO SANTOS FDZ 28-11-2012 17:08
Estuve esperando muy emocionado esta luna llena pues siento una gran energia fluyendo en mi y el estarla viendo anoche me lleno de una pas interior plena gracias por compartir esta bella imagen.
Responder
 
 
# Jose Luis 29-11-2012 18:16
Hola no se si pudieron apreciar la linea que dividia la luna en dos el dia de hoy, alguien sabe a que se deba esto, mil gracias
Responder
 
 
+1
# GUADALUPE GONZALEZ 26-12-2012 05:28
Que es el lucero que se ve justo detras de la luna???
Aparte qeu se ve casa o sea un circulo grande al rededor de ella; efecto de la luz que refleja supongo.
Responder
 
 
# Carlos Fdez. Aagaard 23-08-2014 21:13
Mil gracias. Es excelente tener a mano las fases de la luna. Personalmente las utilizo para programar los tiempos de siembra, trasplante, injertos, etc. en mi huerta. Además, cuando hace buen cielo, con frecuencia saco el telescopio "a tomar fresco"... :-)
Responder
 
 
# Lety2014 21-09-2014 02:49
Es interesante saber las fases del ciclo lunar visto desde la tierra desde que empieza a crecer hasta llenarse y decrecer para volver a empezar de nuevo ya que en las Sagradas Escrituras dice lo siguiente:

Salmos 104:19
""HIZO LA LUNA PARA LOS TIEMPOS;
EL SOL CONOCE SU OCASO""

Entonces de conformidad a esta cita de las antiguas escrituras el tiempo se debe medir con la fase lunar y el día 1 debe ser cuando empieza a crecer se dice que su tiempo aproximado desde que empieza su crecimiento hasta que vuelve a empezar es aproximadamente de 30 días.
Tal vez el calendario perfecto ya que la Naturaleza de la existencia es reflejo de un ser supremo y perfecto del Unico Dios verdadero que lo creo y le dio origen.
Responder
 
 
# Jose Luis Blanco Col 02-05-2015 09:49
Cada vez que contemplo la luna con mi telescopio, veo muy claro que esos cráteres de igual y proporcionada medida no pueden haber sido causadas por asteroides. Su baja profundidad y gran expansión periférica más bien responden a explosiones de superficie.¿Guerra nuclear, intento por paralizar su giro? Eso no lo se, pero lo puedo intuir. Esa historia de intensa lluvia de asteroides sobre la luna y casi ningún impacto en la tierra, con mucho mayor masa e influencia, no se entienden en absoluto.parecen explosiones provocadas en superficie o subterráneas.

No es posible que impactos de asteroides enormes hagan la misma huella en profundidad que asteroides mucho más pequeños. También la localización de los cráteres casualmente está agrupada por zonas y pocas en los denominados mares.

hay mucho que explicar sobretodo si quedaron restos nucleares o radiación en esos puntos.
Responder
 
 
# Bursajavier 03-01-2016 06:31
Está muy bueno... pero desde qué lugar de la tierra es capturada la luna?
Responder
 

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

La imagen de hoy

Cada día una imagen nueva, Hoy: El Trópico de Cáncer

La imagen del día:
El Trópico de Cáncer
02 Agosto 2013

Curiosidad del día

La galaxia de mayor masa

La gigante elíptica M87, en la constelación de Virgo, con una masa que equivale al menos a 800.000 millones de soles. M87 es parte del cúmulo de galaxias de Virgo.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com