Venus transita el Sol de medianoche

20 de junio 2012

El solsticio de hoy, el comienzo astronómico del verano en el norte, tiene lugar a las 23:09 UT cuando el Sol alcanza su máxima declinación norte en su viaje anual a través del cielo del planeta Tierra.

Mientras que la mayoría de los habitantes en el hemisferio norte experimentarán el día más largo del año, para algunos el Sol no se pondrá en absoluto, aún encontrándose justo por encima del horizonte a la medianoche tan hacia el sur como a unos 66,6 grados de latitud norte.

Al llegar el verano al norte el Sol de medianoche alcanza latitudes más altas más temprano.

La imagen de hoy, registrada cerca de la medianoche del 6 de junio, muestra una serie de tiempo que sigue el desplazamiento del Sol sobre un horizonte montañoso desde una latitud de 69 grados norte.

Esta sorprendente escena mira al norte sobre el Mar de Noruega desde Sortland, Noruega.

El tránsito de Venus de 2012 ya está en progreso, con la silueta del planeta hermano de la Tierra visible delante de la parte superior izquierda del brillante disco del Sol de medianoche.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Babak Tafreshi (TWAN).
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

El Sol de medianoche en Islandia

Esta película de lapso de tiempo se rodó durante el Sol de medianoche de Islandia en junio de 2011. Se disfruta al máximo en HD, a pantalla completa y con la música puesta.

El autor cuenta:

Durante 17 días he viajado en solitario alrededor de toda la isla, fotografiando a diario casi las 24 horas, durmiendo en el coche y comiendo cada vez que tenía el tiempo.

Durante mis días de rodaje de esta película he capturado 38.000 imágenes, viajado 4668 kilómetros y vi algunos de los paisajes más increíbles, hermosos e indescriptibles en el planeta. Islandia es sin duda uno de los lugares más bellos y poco comunes que podrías imaginar. Especialmente durante el Sol de medianoche, cuando la calidad de la luz que incide en el paisaje es muy inusual y muy espectacular.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com