Tránsito de Venus 2012

Tránsito de Venus 2012, 7 de junio 2012

Los tránsitos de Venus ocurren en pares separados por más de cien años, desde la invención del telescopio en 1608 hasta ahora ha habido sólo ocho tránsitos de Venus.

El próximo tendrá lugar en diciembre de 2117.

Sin embargo, muchos telescopios y cámaras modernos han sido empleados durante el tránsito de Venus de esta semana, capturando la inusual silueta del planeta contra el Sol.

En esta nítida vista telescópica desde Georgia, EE.UU., un filtro de banda estrecha H-alfa ha sido usado para mostrar el redondo disco planetario contra una moteada superficie solar con filamentos oscuros, manchas solares y prominencias.

El propio tránsito duró 6 horas y 40 minutos.

Históricamente, los astrónomos usaron los tiempos de tránsito obtenidos desde diferentes lugares para triangular la distancia de la Tierra a Venus, mientras que los astrónomos modernos buscan activamente planetas que transitan distantes soles.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Chris Hetlage.

Composición completa del Tránsito de Venus del 5/6 de junio 2012

Este vídeo muestra una composición completa del Tránsito de Venus.

Crédito para el vídeo: NASA/SDO & AIA.

Vídeo con imágenes en máxima resolución del Tránsito de Venus

Durante un período de seis horas del 5 al 6 jun 2012, el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) recogíó imágenes en muchas longitudes de onda de uno de los más raros y predecibles eventos solares: el tránsito de Venus por la cara del Sol.

Crédito para el vídeo: NASA/SDO & AIA.

Por favor, valora este artículo
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los comentarios están cerrados.