Todo el Agua en el Planeta Tierra

15 mayo 2012

Todo el Agua en el Planeta Tierra

¿Cuánto del planeta Tierra está hecho de agua?

Muy poco, en realidad.

A pesar de que los océanos cubren de agua alrededor del 70 por ciento de la superficie terrestre, estos océanos son superficiales en comparación con el radio de la Tierra.

La ilustración muestra lo que sucedería si la totalidad del agua sobre o cerca de la superficie de la Tierra se metiera en una bola.

El radio de esta bola sería sólo de 700 kilómetros, menos de la mitad del radio de la Luna de la Tierra, pero un poco más grande que la luna Rea de Saturno que, como muchas lunas de nuestro Sistema Solar exterior, principalmente consiste en hielo de agua.

Cómo siquiera esta cantidad de agua llegó a estar presente en la Tierra y si una cantidad significativa se encuentra atrapada muy por debajo de la superficie de la Tierra aún siguen siendo temas de investigación.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito & derecho de autor: Jack Cook, Woods Hole Oceanographic Institution, Howard Perlman, USGS.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

La Tierra, el planeta del agua

Cargando el reproductor de vídeo...

El océano es el responsable del clima templado de la Tierra y hace que la vida en la Tierra sea posible para todas las criaturas.

Como la temperatura global del océano aumenta, el agua de los océanos se expande haciendo que el nivel del mar suba, algo que puede tener efectos desastrosos en las regiones costeras bajas.

Directamente relacionado con el tema de hoy es la formación de la Tierra. Si estás interesado puedes leerte esta entrevista a S.K. Runcorn sobre el origen y la evolución de la Tierra.

Crédito para el vídeo: NASA.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El mayor cañón del Sistema Solar

Valles Marineris, en Marte, de unos 4000 km de largo, con un ancho máximo de unos 600 km y una profundidad máxima de 8 km. Si estuviera en Estados Unidos, este cañón se extendería desde San Francisco, en la costa oeste, hasta las montañas Apalaches de Virginia, cerca de la costa este. En Europa, ocuparía desde París hasta los montes Urales, en Rusia.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com