Las Escalas del Universo

12 marzo 2012

Necesitas una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Crédito para la animación & derecho de autor: Cary & Michael Huang

Ver la animación más grande

¿Qué aspecto tiene el universo a pequeñas escalas?

¿Y a grandes escalas?

La humanidad está descubriendo que el universo es un lugar muy diferente en cada proporción que ha sido explorado.

Por ejemplo, dentro de lo que sabemos, todos los diminutos protones son exactamente iguales, pero cada enorme galaxia es distinta a las demás.

En escalas más familiares, lo que para un ser humano es una tapa de cristal de una pequeña mesa es un vasto plano de extraña suavidad y posiblemente salpicada de rocas celulares, para un ácaro del polvo.

No todas las longitudes de escala están bien explorados, lo que ocurre con las gotitas más pequeñas que expulsas al estornudar, por ejemplo, es objeto de investigación activa y posiblemente útil saberlo para poder ayudar a detener la propagación de enfermedades.

La animación de flash interactivo, una versión moderna del clásico vídeo Powers of Ten (Ver vídeo: Potencias de Diez), es una ventana nueva a muchas de las escalas conocidas de nuestro universo.

Al mover la barra de desplazamiento en la parte inferior (o la rueda de tu ratón),puedes explorar una diversidad de tamaños, mientras hacer clic en los distintos elementos hará aparecer información descriptiva.

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

El planeta más caliente

El planeta más caliente descubierto hasta ahora, según la revista New Scientist en 2008, es el WASP-12b. Este planeta tiene una temperatura de 2250º C, que quiere decir que es la mitad mas caliente que el Sol. Su masa es 1,5 veces mayor que la del planeta Júpiter. El hallazgo fue realizado por un grupo de astrónomos europeos y en él participó el Instituto de Astrofísica de Canarias.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com