El Meteorito de Sutter's Mill

28 abril 2012

El brillante bólido que el domingo pasado atravesó los cielos de California y Nevada llegó sobre las 7:21 a.m. hora local acompañado de fenómenos acústicos como explosiones sobre una extensa área.

Las estimaciones indican que el meteorito tenía aproximadamente el tamaño de una furgoneta.

Posteriormente, el astrónomo Peter Jenniskens recuperó estos fragmentos de un meteorito reventado con un peso de unos 4 gramos, el segundo hallazgo de restos de este meteorito, en el aparcamiento del parque estatal Henningsen-Lotus, no muy lejos de Sutter's Mill.

Ahora es conocido como el Meteorito de Sutter's Mill, lugar famoso por su relación con la fiebre del oro de California.

El meteorito puede ser oro de astrónomo también, se cree que es del raro tipo condrita carbonácea CM, un tipo rico en compuestos orgánicos y similar al meteorito Murchison.

Meteoro, en su uso astronómico, es un concepto que se reserva para distinguir el fenómeno luminoso que se produce cuando un Meteoroide atraviesa nuestra atmósfera, un Meteorito es un Meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.

Para rastrear la órbita del meteorito, los detalles de su ruptura y como ayuda para localizar más fragmentos, los científicos también están buscando registros de vídeo.

Click aquí para ver la imagen de hoy a pantalla completa.
Crédito para la imagen: P. Jenniskens (SETI Institute) and Eric James (NASA Ames).
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

El bólido también ha sido avistado sobre el sudeste de Brasil

Cargando el reproductor de vídeo...

Otro nuevo vídeo sobre el mismo meteorito

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

Quién inventó el telescopio

El holandés Hans Lipershay intentó patentarlo, pero le fue denegado "por lo sencillo de copiar" que era un objeto así, lo que nos indica que, probablemente, ya existían telescopios por toda Europa, aunque ninguno adecuado para la astronomía. Hay indicios de que un artesano de Gerona llamado Joan Roget podría haber fabricado los primeros telescopios. Pero fue Galileo Galilei quien en 1609 el primero que apuntó al cielo, dando comienzo así a cuatrocientos años de descubrimientos sobre el cosmos.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com