El Falcon 9 de SpaceX lanzado hacia la ISS

23 mayo 2012

Cargando el reproductor de vídeo...

Este dragón que escupe fuego sabe volar.

El vídeo de hoy muestra el lanzamiento del cohete Falcon 9 de la Corporación SpaceX, equipado con una nave espacial Dragón desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU.

El exitoso lanzamiento fue importante no sólo porque demostró que una empresa privada tiene la capacidad de reabastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS), sino también que el vuelo espacial ha dado un importante paso alejándose de ser un esfuerzo que sólo los grandes gobiernos pueden hacer con dinero público.

Si todo sigue como está previsto, el Dragón robótico se acoplará con la Estación Espacial Internacional este fin de semana.

A continuación, durante las próximas dos semanas, la tripulación de la Expedición 31 de la ISS descargará el Dragón y lo cargará con equipamiento científico utilizado.

En unas tres semanas, el brazo robótico de la ISS separará al Dragón de la Estación Espacial para moverlo a donde pueda disparar sus cohetes.

Se espera que poco después, la cápsula del Dragón volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra, desplegará sus paracaídas y amerizará en el Océano Pacífico frente a las costas de California, para poder ser recuperada.

Crédito para el vídeo: NASA.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La montaña más alta del Sistema Solar

El monte Olimpus, en Marte, alcanza los 24 km de alto. La segunda son los montes Maxwell, en Venus, que se elevan 11 km sobre el nivel medio de la superficie del planeta. El pico oficialmente más alto de la Tierra es el monte Everest, que llega hasta los 8,8 km por encima del nivel medio del mar. Sin embargo, el Mauna Kea de Hawaii también puede reclamar ser el más alto, ya que se eleva 9 km sobre el fondo del océano sobre el que se asienta.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com