La cara coloreada de la Luna

18 de noviembre 2011

La cara coloreada de la Luna

Este mapa topográfico lleno de colores de la Luna está centrado en la cara oculta, la cara no visible desde el planeta Tierra. Es la visión que tiene la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, ya que su cámara gran angular fotografía casi toda la superficie lunar cada mes.

La superposición estéreo de la imagen ha permitido el cálculo de los mapas topográficos con una cobertura de entre 80 grados de latitud norte y sur.

Cada pixel de la imagen equivale a 100 metros de la superficie lunar. Un solo punto de la imagen en cuanto a altura es igual a dos campos de fútbol colocados lado a lado.

Los resultados tienen una resolución de unos 300 metros sobre la superficie lunar y de 10 a 20 metros de precisión en cuanto a la altitud.

Los datos más cercanos a los polos norte y sur se llenan utilizando el altímetro láser de la sonda.

En este mapa, el blanco, el rojo, el verde y el púrpura representan altitudes cada vez más bajas. La gran mancha circular que tiende a tonos púrpura en la parte inferior es la Cuenca Aitken del polo sur de la cara oculta. De unos 2.500 kilómetros de diámetro y más de 12 kilómetros de profundidad, es una de las cuencas de impacto más grandes del Sistema Solar.

Fuente:La cara coloreada de la Luna

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Buscador

Curiosidad del día

La galaxia de mayor masa

La gigante elíptica M87, en la constelación de Virgo, con una masa que equivale al menos a 800.000 millones de soles. M87 es parte del cúmulo de galaxias de Virgo.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com