Galaxias a través del Espacio y el Tiempo

25 de mayo de 2013

Cargando el reproductor de vídeo...

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

En marzo de 2002, durante el último vuelo completado del transbordador espacial Columbia, los astronautas instalaron la cámara avanzada para encuestas a bordo del Hubble. Este nuevo instrumento está proporcionando imágenes de tal resolución y claridad que las pantallas de cine de gran formato son un medio ideal para mostrarlos.

Con esta imagen de una extraordinaria calidad la gente del equipo del Hubble ha creado la película con calidad IMAX "Hubble: Galaxias en el espacio y tiempo", un viaje a través de 9 mil millones de años de historia cósmica comprendidos en tan sólo 2 minutos y 51 segundos.

Lo más destacado de la película es un fantástico vuelo generado por computadora a través de un campo de más de 10.000 galaxias que lleva al público a un viaje hacia atrás en el tiempo a una época en la que las galaxias se habían formado recientemente. Los espectadores podrán ver el Universo como apareció cuando era joven.

Estas galaxias fueron fotografiadas por el Hubble en el marco del proyecto "Great Observatory Origins Deep Survey" o "Encuesta Profunda de Orígenes del Gran Observatorio" (GOODS en sus siglas en inglés). La imagen de la fuente original contiene más de 600 millones de píxeles. Científicos y especialistas en imágenes del Hubble trabajaron durante meses para extraer las imágenes de las galaxias individuales, colocándolas en un modelo 3D de acuerdo a sus verdaderas distancias aproximadas según lo determinado por los datos fotométricos terrestres del corrimiento al rojo.

La actriz Barbara Feldon narra la película, acompañada por una banda sonora evocadora por Jonn Serrie.


Crédito para la imagen & el vídeo: el equipo del Hubble.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Ave Parhélico

El Corrimiento al Rojo explicado mediante el Campo Ultra Profundo de Hubble

Cargando el reproductor de vídeo...

Este vídeo es una muy clara e interesante explicación sobre el significado de las distintas imágenes de Campo Ultra Profundo realizadas con el Hubble. Es muy recomendable verlo, a pesar de su duración de cerca de media hora, porque este vídeo da una buena comprensión básica de lo que significa el Corrimiento al Rojo.

El vídeo está subtitulado por nosotros y es parte de un artículo más amplio sobre las imágenes del campo profundo extremo del Hubble que publicamos hace unos meses. Recomendamos su lectura.

Crédito para el vídeo: HubbleSiteChannel.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com