El Curiosidad desciende a Marte

8 de agosto 2012

Del mismo modo en que capturó en 2008 al Phoenix descendiendo en paracaídas a Marte, la cámara HiRise a bordo del Orbitador de Reconocomiento de Marte (ORM) captó esta imagen del espectacular descenso del explorador Curiosidad hacia su lugar de amartizaje el 5 de agosto.

El paracaídas de casi 16 metros (51 pies) de diámetro y su carga fueron captados cuando caían a través de la delgada atmósfera marciana por encima de las llanuras al norte del campo de dunas de arena que bordea al Monte Sharp, de 5 kilómetros de altura, en el Cráter Gale.

El orbitador ORM estaba a unos 340 kilómetros de distancia cuando tomo la fotografía.

Desde la perspectiva del ORM el paracaídas está volando en un ángulo a la superficie por lo cual el lugar de amartizaje en sí no aparece por debajo de ella.

Colgando de sus ataduras y todavía a unos 3 kilómetros sobre Marte, Curiosidad y su grúa aerea de propulsión con cohetes aún no han sido desplegados.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito: NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona, HiRise-LPL.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Acércate al lugar de amartizaje del Curiosidad

Cargando el reproductor de vídeo...

La película comienza con una imagen global del Examinador Global de Marte de la NASA, a continuación, cambia a las vistas de la imagen del Experimento Cientifico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) del Orbitador de Reconocimiento de Marte. Como nos acercamos más y más cerca al cráter Gale, los componentes del sistema de aterrizaje del Curiosidad aparecen : El protector de calor fue la primera pieza en llegar al suelo, seguido por la cáscara de atrás fijada en el paracaídas, a continuación, el propio explorador Curiosidad tocó suelo...

Detallada animación del Laboratorio Científico De Marte Curiosidad

Cargando el reproductor de vídeo...

Esta animación muy interesante muestra los momentos claves de la misión del Curiosidad en Marte.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com