El Cometa Lemmon y el Cielo Profundo

20 de julio de 2013

20 de julio de 2013: El Cometa Lemmon y el Cielo Profundo

Ahora viajando muy por encima del plano de la eclíptica, el Cometa Lemmon se ha desvanecido considerablemente en el cielo nocturno del planeta Tierra mientras se dirige hacia el Sistema Solar exterior.

A unos 16 minutos-luz (2 UA) del Sol, todavía luce una coma verdosa cuando se presenta en el lado derecho de esta amplia vista telescópica de 4 grados de ancho del sábado pasado junto con los cúmulos estelares y nebulosas del cielo profundo en Cassiopeia.

De hecho, el rico paisaje celeste de fondo es típico dentro de los límites de la constelación septentrional que se encuentran a lo largo de los poblados campos estelares de la Vía Láctea.

Incluido cerca del centro está el cúmulo estelar abierto M52 a cerca de 5.000 años-luz de distancia. A alrededor de 11.000 años-luz de distancia, la nebulosa de color rojo brillante NGC 7635, abajo y a la izquierda de M52, es bien conocida por su apariencia en imágenes de primer plano como la Nebulosa Burbuja.

Pero el desvaneciente Cometa Lemmon no es el único objeto de primer plano en la escena. Un rayo tenue a la derecha es un satélite en órbita capturado atravesando el campo durante la larga exposición, brillando bajo la luz del Sol y guiñando mientras pasa a la sombra de la Tierra.

Clic aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Nick Martin.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Saturnos

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com