El Cometa Lemmon cerca del Polo Sur Celeste

7 de febrero de 2013

El Cometa Lemmon cerca del Polo Sur Celeste

El Cometa Lemmon (C/2012 F6), actualmente atravesando los cielos meridionales, fue llamado así por su descubrimiento el año pasado como parte del estudio llevado a cabo por el Observatorio Monte Lemmon (Arizona).

En esta imagen telescópica del 4 de febrero aparece el cometa Lemmon más brillante de lo esperado, pero todavía justo por debajo de la visibilidad a simple vista, luciendo una impresionante coma de color verde lima y una tenue cola dividida.

El tinte verdoso viene del diatómico gas C2 de la coma, fluorescente bajo la luz solar.

En la imagen de hoy, una composición construida a partir de una serie de exposiciones individuales, vemos al cometa capturado desde un observatorio cerca de Sydney, Australia.

Los rastros estelares que vemos a través de este campo de 1 grado de visión son una consecuencia del movimiento relativamente rápido del cometa contra el fondo de estrellas cerca del Polo Sur Celeste.

Avanzando hacia el norte, el cometa debería llegar a ser más brillante, alcanzando un pico (magnitud 3 o menos) cuando está más cerca del Sol a finales de marzo.

A principios de abril debería ser visible desde el hemisferio norte.

Por supuesto, este año el Cometa Lemmon podría ser sólo otro cometa bonito ya que los observadores del cielo en el planeta Tierra también esperan ansiosamente las primeras vistas del Cometa PANSTARRS (C/2011 L4) y del Cometa ISON (C/2012 S1).

La web de Seiichi Yoshida es el sitio de referencia para los interesados en los cometas. Puedes encontrar información actualizada de todos los cometas.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Peter Ward (Observatorio Barden Ridge).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

La imagen de mañana: Son las Cosas Pequeñas

El Cometa Lemmon el 17 de enero 2013

Cargando el reproductor de vídeo...

El cometa Lemmon pasa junto a la tercera estrella más brillante en la Cruz del Sur en este lapso de tiempo mostrando un movimiento de 40 minutos de duración con una Canon EOS 600D, 200 mm f/4.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: V1v2a.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com