Messier 99

M99

Galaxia Espiral M99 (NGC 4254), tipo Sc, en Cabellera Berenice

Ubicación:

  • Ascensión Recta: 12:18.8 (horas:minutos)
  • Declinación: +14:25 (grados:minutos)
  • Distancia: 60.000 (miles de años luz)
  • Magnitud Aparente: 9.9 (magnitud)
  • Dimensión Aparente: 5.4x4.8 (min/arco)

Localización:

M99

Como forma parte del Grupo de Galaxias de Virgo, M99 se encuentra mejor volviendo a los saltos de galaxia que hemos empleado antes. Comienza con la brillante pareja M84/M86 ubicada en el densamente poblado núcleo interior del Cúmulo de galaxias de Virgo a mitad de camino entre épsilon Virginis y beta Leonis. Una vez identificados, permanezca en el ocular y mueva el telescopio hacia el norte hasta encontrar M99. Esta presentación de frente se verá como una mancha borrosa y redonda en ópticas pequeñas y comienza a revelar su patrón de brazos en espiral con los telescopios de tamaño medio bajo cielos oscuros.

Observación:

M99

¿Qué hay en una designación Sc cuando se trata de una galaxia espiral? Esto significa que su rotación va en sentido contrario a un reloj. Mientras que eso suena muy normal, también notarás que la masa de M99 parece estar un poco descentrada. ¿Qué está pasando aquí? Volvamos a la investigación de Víctor P. Debattista y Sellwood JA: "Demostramos que todas las barras en los modelos de galaxias con halos de densidad moderada y una variedad de distribuciones de velocidad experimentan un lastre fuerte de fricción dinámica a menos que el halo tiene un impulso de gran angular en el mismo sentido que el disco. La resistencia por fricción reduce la velocidad del patrón de barras, llevando el punto de co-rotación a distancias muy superiores a las estimadas en las galaxias barradas. El impulso del halo angular necesario para evitar una fuerte frenado es irrealmente grande, incluso cuando la rotación se limita al halo interno solamente. Concluimos, por tanto, que las barras son capaces de mantener sus patrones de altas velocidades observadas sólo si el halo tiene una densidad central lo suficientemente bajo como para que el disco puede proporcionar la mayor parte de la atracción central de la galaxia interior. Presentamos evidencia de que esta conclusión es válida para todas las galaxias brillantes.

Visibilidad durante el año:

En primavera para el hemisferio sur, en otoño para el hemisferio norte.

Envía esta página a un amigo

Buscador

La imagen de hoy

Cada día una imagen nueva, Hoy: El Trópico de Cáncer

La imagen del día:
El Trópico de Cáncer
02 Agosto 2013

Curiosidad del día

La estrella más cercana

Próxima Centauri es el tercer miembro del Sistema Alfa Centauri. Esta estrella enana roja y fría está a unos 4,2 años luz, un 0,1 año luz más cerca de nosotros, aproximadamente, que las otras dos estrellas del sistema.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com