Messier 87

M87

Galaxia elíptica M87 (NGC 4486), tipo E1, en Virgo

Ubicación:

  • Ascensión Recta: 12:30.8 (horas:minutos)
  • Declinación: +12:24 (grados:minutos)
  • Distancia: 60.000 (miles de años luz)
  • Magnitud Aparente: 8,6 (magnitud)
  • Dimensión Aparente: 7,0 (min/arco)

Localización:

M87

Comienza por la pareja M84/M86 ubicada apuntando casi exactamente centrado entre beta Leonis (Denebola) y epsilon Virginis (Vindemiatrix). Mientras que el mapa de arriba muestra una distancia considerable entre ellos, M87 en realidad está mucho más cerca para encontrar físicamente. Simplemente pon nuestra pareja guía en el ocular y empieza a desplazarte lentamente hacia el este / sureste alrededor de un campo promedio de bajo aumento. Si estás utilizando un telescopio de gran apertura, verás muchas galaxias débiles pequeñas pasar, pero lo siguiente que vas a encontrar en esa dirección es el brillante y suficientemente grande como para ser identificado fácilmente M87. No puedes perderte su brillante forma ovalada. ¿Para los telescopios más pequeños? La mayor parte del cúmulo de galaxias de Virgo no es visible en su apertura, así que siga las mismas instrucciones hasta llegar a tu destino.

Observación:

Se extiende a través del espacio por una distancia de 120.000 años luz, es decir, más del diámetro del disco de nuestra Vía Láctea. Messier 87 no sólo tiene muchas más estrellas y masa que nuestra galaxia, la Vía Láctea, sino que también marca récords con su luminosidad extrema, con una magnitud absoluta de -22. Una de las razones es tal vez porque M87 contiene el mayor número de cúmulos globulares conocido de cualquier galaxia. Mientras que nuestra Vía Láctea tiene un impresionante número de 150 a 200, la M87 posee un extraordinario sistema de varios miles.

Visibilidad durante el año:

En primavera para el hemisferio sur, en otoño para el hemisferio norte.

Envía esta página a un amigo

Buscador

La imagen de hoy

Cada día una imagen nueva, Hoy: El Trópico de Cáncer

La imagen del día:
El Trópico de Cáncer
02 Agosto 2013

Curiosidad del día

La estrella de menor masa

Gliese 105C tiene una masa del 10% de la del Sol. Esto es lo más pequeña que puede ser una estrella para que se la pueda seguir considerando una verdadera estrella (un objeto que convierte hidrógeno en helio).


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com