Messier 86

M86

Galaxia lenticular M 86 (NGC 4406), tipo S0, en Virgo

Ubicación:

  • Ascensión Recta: 12:26.2 (horas:minutos)
  • Declinación: +12:57 (grados:minutos)
  • Distancia: 60.000 (miles de años luz)
  • Magnitud Aparente: 8,9 (magnitud)
  • Dimensión Aparente: 7,5 x 5,5 (min/arco)

Localización:

M86

M86 y el cercano M84, pueden ser localizados apuntando el objetivo casi exactamente centrado entre beta Leonis (Denebola) y epsilon Virginis (Vindemiatrix). Si bien no se les captura juntas con el buscador promedio, ambas galaxias se pueden ver en el mismo ocular de baja (o media) potencia. Debido a que esta pareja es brillante y básica, es un gran punto de partida para observar el cúmulo de Virgo y otros objetos Messier más cercanos. Además, la M84 y la M86 pueden localizarse a partir del grupo estelar de la "Gran T" que incluye 6 estrellas pertenecientes a la constelación Comae Berenices ("Cabellera de Berenice"), cercana a las galaxias M98, M99 y M100, un grado al sur y 1,5 grados al este de la estrella más meridional de esta constelación . También pueden identificarse a partir de la galaxia M87, aproximadamente un grado al sudeste.

Observación:

En zonas de cielo oscuro, la pareja M84/86 se puede observar a menudo con los prismáticos más pequeños, y claro, en las noches oscuras puede fácilmente ser capturada con otros mayores. Para los usuarios del telescopio, M86 nunca tendrá una definición debido a su tipo de galaxia, pero sus cualidades de alto brillo superficial harán que lo aprecias en aquellas noches "menos que perfectas".Tiene un núcleo estelar y un fuerte gradiente luminoso de tonalidad dorada, y espectro G7. Posee un importante sistema de débiles cúmulos globulares, que está, sin embargo, mucho menos poblado que el de su vecina M87, situada al SE y, también, gigante. Debajo de esta galaxia, muy próxima a ella, una débil enana elíptica forma un pequeño sistema asociado.

Visibilidad durante el año:

En primavera para el hemisferio sur, en otoño para el hemisferio norte.

Envía esta página a un amigo

Buscador

La imagen de hoy

Cada día una imagen nueva, Hoy: El Trópico de Cáncer

La imagen del día:
El Trópico de Cáncer
02 Agosto 2013

Curiosidad del día

La superficie más fría registrada en el Sistema Solar

Tritón, el mayor satélite de Neptuno. Cuando la sonda Voyager 2 pasó junto a este mundo en 1989, descubrió una superficie extremadamente fría con una temperatura de -235ºC.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com