Messier 63

M63

Galaxia Espiral M63 (NGC 5055) tipo Sb, en Perros de Caza

Ubicación:

  • Ascensión Recta: 13:15,8 (horas:minutos)
  • Declinación: +42:02 (grados:minutos)
  • Distancia: 37.000.000 (años luz)
  • Magnitud Aparente: 8,6 (magnitud)
  • Dimensión Aparente: 10x6 (min.arco)

Localización:

M63

La hermosa Galaxia Girasol se encuentra es de los objetos Messier más fáciles de encontrar. Se encuentra ubicado casi exactamente entre el Cor Caroli (alfa Canes Venetici) y Eta Ursa Majoris. Con la menor ayuda óptica, las estrellas 19, 20 y 23 la CNV se muestran fácilmente en el buscador o binoculares, y M63 está situado a dos grados de distancia hacia UM Eta.

Observación:

Aunque esta galaxia espiral tiene un brillo agradable en general, va a ser muy débil para los prismáticos, sólo mostrando un mínimo cambio de contraste en los modelos más pequeños. Sin embargo, incluso utilizando un telescopio modesto se verá fácilmente una tenue forma oval con un núcleo concentrado. Cuánto mayor apertura se aplica, más detalles se van a ver. A medida que la abertura se aproxima a 8" y mayores puedes esperar ver la estructura espiral. irregular, que puede ser claramente observada en la periferia de su región central, pequeña y finamente granulosa. M63 es un buen ejemplo de ese tipo peculiar de galaxias con líneas o bandas brillantes que se diversifican enormemente, lo cual le proporciona un aspecto muy peculiar, que algunos han comparado con una rosa blanca. Aunque 6º más al S, M63 parece formar parte de un grupo físico con M51 y otras varias pequeñas galaxias, el Grupo de M51, que se encuentra a una distancia aproximada de 37 millones de años luz.

Visibilidad durante el año:

En otoño para el hemisferio sur, en primavera para el hemisferio norte.

Envía esta página a un amigo

Buscador

La imagen de hoy

Cada día una imagen nueva, Hoy: El Trópico de Cáncer

La imagen del día:
El Trópico de Cáncer
02 Agosto 2013

Curiosidad del día

El tamaño de nuestra galaxia

Tiene un diámetro medio de 100.000 años-luz y se calcula que contiene unos 200.000 millones de estrellas. La distancia desde el Sol al centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años-luz. El espesor de la Vía Láctea es de 16.000 años-luz en el centro, haciéndose menor en las zonas exteriores, aproximadamente de unos 3.000 años-luz.


Fase Lunar

Fase actual de la Luna

Fase actual de la Luna
Creado por fourmilab

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com