Eclipse Primaveral Húngaro

4 de mayo de 2013

4 de mayo de 2013: Eclipse Primaveral Húngaro

La semana pasada, mientras el Sol se ponía la Luna llena se elevó sobre el paisaje primaveral de Tihany, Hungría en la costa norte del Lago Balaton.

A medida que subía en el cielo despejado, la Luna pasó rozando la oscura sombra umbral del planeta Tierra en el primer eclipse lunar parcial del año.

La fase parcial, visible cerca del extremo superior de la imagen de hoy donde el disco lunar es más oscuro a lo largo del limbo superior, duró menos de 27 minutos.

Esta imagen, una composición de exposiciones consecutivas, ofrece la gama de colores naturales y el sutil sombreado de la escena evidente para la vista.

Durante la Luna nueva de la semana que viene, la temporada de celestiales juegos de sombras continuará con un eclipse solar anular con el recorrido de la fase de anularidad atravesando el norte de Australia y el Pacífico central.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Tamas Ladanyi (TWAN).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
A partir de ahora estamos también en Youtube.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Cielos Nubosos

El Eclipse Lunar Parcial desde Asturias

Cargando el reproductor de vídeo...

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

El 25 de abril de 2013 se pudo observar un eclipse lunar en Asturias. Las nubes casi impedían verlo pero finalmente se abrió un pequeño claro a través del cual se pudo ver cómo la parte superior izquierda se oscurecía. El eclipse parcial sólo oscureció el 10% de la superficie de la Luna, que en ese momento estaba llena.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: David; Música: Introducing the Storyteller by MAT64 (mat64.org/).

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com