Dejando Vesta

19 de septiembre 2012

Dejando Vesta

Siguiente parada: Ceres.

La semana pasada, la robótica nave espacial Dawn puso fin a su misión de un año de duración al asteroide Vesta, convirtiéndose en la primera nave espacial en visitar este mundo lejano situado entre Marte y Júpiter, en el principal cinturón de asteroides del Sistema Solar.

Muchas de las mejores imágenes tomadas por Dawn a Vesta han sido recopiladas en la apasionante imagen de hoy.

Vesta muestra evidencias de ser una reminiscencia de los primeros años de nuestro Sistema Solar, un bloque de construcción para planetas rocosos como la Tierra.

La antigua superficie de Vesta muestra una fuerte craterización y alargadas depresiones, visible en la parte superior del asteroide y probablemente creadas por impactos enormes.

La baja gravedad del planeta menor permite características superficiales como enormes acantilados y una montaña grande que llega a dos veces la altura del Monte Everest en la Tierra, visible en la parte inferior de la imagen.

Sin embargo, Vesta, con un diámetro de unos 500 kilómetros, es sólo el segundo objeto más masivo del cinturón de asteroides.

Y así, hace dos semanas, Dawn encendió sus suaves propulsores iónicos y ha comenzado a perseguir al más masivo: Ceres.

Si todo va según lo previsto, Dawn llegará a Ceres en 2015.

Ceres se ve muy diferente en un telescopio distante, pero ¿qué encontrará Dawn?

Crédito para la imagen: NASA, JPL-Caltech, UCLA, MPS, DLR, IDA.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Sobrevuelo virtual de Vesta

Cargando el reproductor de vídeo...

Los animadores del Centro Aeroespacial Alemán recientemente tomaron las imágenes reales y los datos de altura de la misión Dawn de la NASA visitando actualmente Vesta para generar una película virtual que da la sensación de estar volando sobre Vesta.

El vídeo comienza con una secuencia sobre Divalia Fossa, una zona de inusuales depresiones alargadas en un terreno lleno de cráteres.

A continuación, la nave espacial virtual explora el cráter Marcia de Vesta de 60 kilómetros de diámetro, mostrando numerosos detalles vívidos.

Por último, las imágenes de Dawn fueron refundidas digitalmente con la altura exagerada para mostrar mejor la montaña de Vesta Aricia Tholus, de 5 km de altura.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com