Colcha de un Eclipse Solar

13 de noviembre de 2012

Colcha de un Eclipse Solar

Algunas personas se inspiran tanto con los eclipses solares que se animan a hacer una colcha. La imagen de hoy muestra un tejido resultante de una de estas inspiraciones.

La colcha de un metro cuadrado ofrece impresiones de un eclipse anular total, cuando la Luna está demasiado lejos de la Tierra para cubrir el Sol entero, visto en España en octubre de 2005.

Hoy, sin embargo, tendrá lugar un completo eclipse solar total, a pesar de que sólo será visible para los cazadores de eclipses y los que viven en una delgada franja de Australia.

Durante unos minutos, los que están cerca del centro de la trayectoria del eclipse verán el Sol al completo bloqueado por la Luna, haciendo que el día se vuelva inusualmente oscuro.

Justo antes y justo después de que la totalidad ocurra, la luz solar podría fluir entre las montañas sobre el borde de la Luna, creando un efecto de anillo de diamantes.

El próximo eclipse total de Sol tendrá lugar en noviembre de 2013.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito & derecho de autor: Sherry Winkelman (CXC).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

La imagen de mañana: Nuestra Historia

La Colcha Astronómica de la Semana

Colcha Astronómica de la Semana

Demostrando su dominio de una tradicional técnica de obtención de imágenes astronómicas la acolchadora y entusiasta de la astronomía Judy Ross ha producido esta espectacular composición de "Pieza de Colcha Astronómíca de la Semana". Su esfuerzo de un año de duración resultó en una colcha de 2 x 2,40 metros que consta de 52 piezas individuales, una para cada semana, los cuales declara se inspiraron en su dieta constante de las ofrendas diarias de la APOD.

Algunas de las piezas se basan en imágenes reales, como la vista del Telescopio Espacial Hubble del planeta en formación AB Aurigae o la imagen de Bill Keel de la cercana Galaxia del Molinete. Otros, con títulos como la Nebulosa de la Alfombra Azul y el Pato Contempla Agujero Negro, son de sus imaginaciones creativas.

Otra Colcha Astronómica

Lo que vio Hubble

Otra colcha de Judy Ross, inspirada en una serie de imágenes captadas con el Hubble.

Crédito & derecho de autor: Judy W. Ross, Point Roberts, WA.

Eclipse Solar Total

Cargando el reproductor de vídeo...

Vídeo en tiempo real del Eclipse Solar Total visto desde el Teatro Romano de Aspendos, Turkía, en el 2006.

Crédito para el vídeo & derecho de autor: Eclipse Solar.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...