Ciudad Oscurecida

11 de abril de 2013

Ciudad Oscurecida

En una vista inolvidable que jamás podrás ver, las estrellas brillantes y la Vía Láctea central se levantan sobre el contorno oscuro del distrito de Pudong en Shanghai, China.

Mirando hacia el este a través del río Huangpu, el paisaje urbano de Pudong incluye la Torre de la Perla Oriental de 470 metros de altura.

El cielo nocturno se extiende desde Antares y las estrellas de Scorpius en el extremo derecho, a Altair en Aquila a la izquierda.

Para crear la visión de una realidad invisible, que forma parte de una serie de Ciudades Oscurecidas, el fotógrafo Thierry Cohen ha combinado una imagen diurna del horizonte de la ciudad con una imagen que coincide en la orientación de una región de cielo oscuro en la misma latitud, justo al oeste de Merzouga, Marruecos.

El resultado encuentra el cielo nocturno que horas atrás también se arqueó sobre Shanghai, pero se ahogó en las luces de una ciudad sobre el mar.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Photo Thierry Cohen / Cortesía Galería Danziger, Nueva York.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: El Planeta de Yuri

Pudong, del Día a la Noche

Cargando el reproductor de vídeo...

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si dispones de una conexión lenta puedes cambiar a modo normal haciendo clic en HD is ON.

Crédito para el vídeo: Isostar131.

Comentarios 

 
# Saín 11-04-2013 19:06
Que buen time lapse el que dejaste amigo Willy, muchas gracias.
El cielo, día y noche: Time-lapse en distintos aspectos del cielo: nubes, atardeceres, tormentas y rayos, cielo estrellado, Luna. Paterna (Valencia) y Aspe (Alicante).



Saludos.
Responder
 
 
+1
# Willy 11-04-2013 23:24
Hola Saín,

Ese vídeo lo saqué del artículo original, estaba ahí como uno de los enlaces. Junto con la foto de inicio que le puse ha quedado muy bien, un contraste total con la imagen del día. Parecen dos mundos distintos y es el mismo lugar.

Me encantan los lapsos de tiempo, son como fotos vivos que hacen visibles lo casi invisible. El que has puesto tu también es muy bonito, cosas sencillos que se convierten en... cosas especiales.

Me he tomado la libertad de editar tu comentario, colocando el enlace al vídeo entre bbcodes para youtube aparece el vídeo en el comentario. [ youtube ] [/ youtube ] sin espacios. O usando el botón que ahora está ahí. Para imágenes y enlaces lo mismo. Un enlace se puede escribir así, pero sin espacios:
[ url = http://ejemplo-enlace.com]Palabras[ / url].

Bueno, supongo que ya sabes estas cosas, ya has puestos tu unos cuantos comentarios en tu vida... :-)
Responder
 

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com