Autorretrato Panorámico del Curiosidad

22 de febrero de 2013

Autorretrato Panorámico del Curiosidad

Este extraordinario autorretrato del explorador Curiosidad de la NASA en Marte incluye una impresionante vista panorámica de su actual ubicación en la región de la Bahía de Yellowknife del cráter Gale en el planeta rojo.

El rocoso plano donde se encuentra el explorador, conocida como "John Klein", sirvió como lugar para la primera actividad de perforación de roca del Curiosidad. A los pies del explorador, que parece tener un aspecto orgulloso, un agujero de perforación de prueba superficial y un orificio de toma de muestras miden 1,6 centímetros de diámetro.

Este impresionante mosaico fue construido con marcos obtenidos con el Mars Hand Lens Imager (MAHLI) y el Mastcam del explorador.

El Mastcam, utilizado para tomar los marcos panorámicos del paisaje, está erigido por encima de la cubierta del Curiosidad. Pero el MAHLI, destinado a trabajos de cerca, está montado en el extremo del brazo robótico del explorador.

Los marcos del MAHLI utilizados para crear el autorretrato del Curiosidad excluyen las secciones que muestran el propio brazo y así el MAHLI y el brazo robótico no se ven.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen: NASA, JPL-Caltech, MSSS - Panorámica por Andrew Bodrov.
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Más que el Sol

Echa un vistazo a esta espectacular versión interactiva del autorretrato panorámico del curiosidad

Primeras perforaciones del Curiosidad en Marte

Cargando el reproductor de vídeo...

Nota: El vídeo se muestra en alta resolución, si tienes una conexión lenta puedes cambiar a modo de baja resolución haciendo clic en HD is ON.

El taladro del Curiosidad, de 6,4 centímetros, obtuvo el polvo perforando la superficie marciana el pasado 8 de febrero. La muestra proviene de la roca de grano fino John Klein, llamada así en memoria de un director del proyecto Laboratorio de Ciencias Marcianas, que falleció en 2011. Se seleccionó esta roca ya que podría contener evidencia de las condiciones ambientales húmedas del planeta desde su nacimiento.

Crédito para el vídeo: JPLnews

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com