Aurora de Septiembre

21 de septiembre 2012

Aurora de Septiembre

El equinoccio de septiembre llega mañana cuando el Sol cruza el ecuador celeste en dirección sur.

El evento marca el inicio astronómico de la primavera en el hemisferio sur y del otoño en el norte.

Y aunque la conexión sigue siendo confusa, las estaciones equinocciales traen un aumento de las tormentas geomagnéticas.

Así que, mientras que las noches del norte se hacen más largas, el equinoccio también anuncia la llegada de una buena temporada para los cazadores de auroras.

Grabadas el 20 de septiembre, estas coloridas auroras boreales fueron capturadas con la cámara y el objetivo gran angular, cerca de la costa del Mar de Noruega fuera de Tromsø en el norte de Noruega.

Brillando en altitudes de alrededor de 100 kilómetros o menos, los rayos aurorales son paralelos, pero la perspectiva hace que parezcan irradiar de un punto de fuga ubicado detrás de la silueta de un pino.

Entre las estrellas en esta encantadora noche septentrional encontramos Polaris arriba y a la derecha de la parte superior del árbol, las amarillentas gigantes Schedar (Alpha Cassiopiae) a la izquierda y Kochab (Beta Ursae Minoris) a la derecha.

La brillante Altair se trasluce a través de la cortina auroral verdosa en la parte inferior izquierda de la escena.

Crédito para la imagen & derecho de autor: Fredrick Broms (Northern Lights Photography).
Agradecemos al equipo de la A.P.O.D. su esfuerzo diario.
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
Visítanos en Youtube y en Facebook.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

La imagen de mañana: El Sol, el Vino y el Klapotetz

Aurora 2012

Cargando el reproductor de vídeo...

Del autor del precioso vídeo...

Estaba de nuevo en Noruega para fotografiar las auroras boreales. Esta vez tuve mucha suerte, hubo mucha actividad en el cielo sobre todo el 24 de enero.

Las escenas son de Ravnastua, Skoganvarre y Lakselv. Los primeros dos días tuve un montón de problemas porque las cámaras se congelaron. Era -25°C y después de 1-2 horas rodando la lente se congeló.

He utilizado una Canon 5D MarkII con ML, una 7D y una 550D con ML. Todas las escenas fueron captadas con estos 3 objetivos: Canon EF 24mm f/1.4 L en la 5D, Tokina 11-16mm f/2.8 en mi 7D y mi Samyang 8mm/f3.5 en la 550D.

Crédito para el vídeo & derechos de autor: Christian Mülhauser; Música: Elemental por Pulse Faction; Path of Stars por Jonathan Geer.

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com