Anillo de Fuego sobre el Valle de los Monumentos

9 de mayo de 2013

9 de mayo de 2013: Anillo de Fuego sobre el Valle de los Monumentos

Como la Luna Nueva prosigue con el juego de sombras celestial de la temporada, el recorrido de un eclipse solar anular comienza en el oeste de Australia a las 22:30 TU del 09 de mayo, cerca de la salida del Sol el 10 de mayo, hora local. ( Tiempo Universal: Sáb, 10 de Dic 2016 23:05:39 (Tiempo Universal actual) )

Debido a que el eclipse se produce a los pocos días del apogeo lunar, la silueta de la Luna no acabará cubriendo el Sol a mitad del eclipse, creará momentáneamente un espectacular anillo de fuego.

Mientras una región más grande presenciará un eclipse parcial, la fase anular a mitad del eclipse será visible a lo largo de una banda de sombra de sólo unos 200 kilómetros de ancho pero de 13.000 kilómetros de largo, que se extiende a través del Pacífico central. Para determinados lugares a lo largo de ella, el anillo de fuego durará de 4 a 6 minutos.

La imagen de hoy, una composición de una serie de imágenes captadas durante el eclipse solar de mayo 2012 que también se produjo cerca del horizonte, da una impresión de cómo será el eclipse del 9/10 de mayo (ver el eclipse en directo).

Esta secuencia en lapso de tiempo representa un eclipse anular en curso antes de la puesta del Sol sobre el Valle de los Monumentos en el sudoeste de los Estados Unidos.

Click aquí para ver la imagen de hoy en mayor resolución.
Crédito para la imagen & derecho de autor: Tunç Tezel (TWAN).
Traducción: www.astronomia-iniciacion.com.
A partir de ahora estamos también en Youtube.
¿Quieres compartir nuestra imagen del día en tu web?

Mañana: Píxeles en el Espacio

Mapa del Eclipse

Nos interesa tu comentario

Código de seguridad

Código de seguridad
Refrescar

Normas de uso.

Si te registras como usuario de esta web dispondrás de más opciones para editar tus comentarios, podrás insertar enlaces, imágenes, vídeos, editar tus comentarios...

Envía esta página a un amigo

Mi blog sobre astronomía | Enlaces de astronomía | Mapa del sitio | Contacto | Privacidad | Condiciones
© 2011 www.astronomia-iniciacion.com